viernes, 18 de marzo de 2011

Viaje por la historia

Buenos días amigos y amigas, soy Sastre, Ilde Sastre, jefe de la agencia de investigación E.B.S.M., o lo que es lo mismo, El Burro SordoMudo. Me pongo en contacto con vosotros y vosotras para contaros una noticia que he leído en el periódico esta mañana.
Ha desaparecido Manolito, el único mamut con vida que había sobre la faz de la tierra. Nadie sabe donde está.
Os he reproducido la noticia para que la veáis.

Manolito se ha perdido.
DESI INFORMADA
Reportera aventurera.

Según hemos podido saber, ayer por la tarde, desapareció de su jaula-hotel en el zoológico de Nueva York, Manolito, el mamut con el que todos los niños del mundo hemos crecido. Después de asistir a la boda de sus dos criadores en el zoo, regresó a su jaula y se fue inmediatamente a la jaula sin cambiarse de ropa porque le había sentado mal la ensalada de piña que le habían puesto (la piña estaba congelada). Esta mañana cuando el cuidador interino que sustituye a los recién casados fue a despertarle para dar su clase de yoga, Manolito había desaparecido y tan solo había un pequeño objeto parecido a una cámara de fotos en su habitación.
Los técnicos han sacado la tarjeta de memoria a esa “cámara” de la marca Mony que tiene una pegatina detrás que pone “Máquina del tiempo” propiedad de G.I.D.A.D. (Grupo Internacional de Malechores Asociados a Docentes) y han aparecido unas fotos extrañísimas en las que aparece Manolito en lugares y situaciones muy raras.
La policía mantiene en secreto sus investigaciones pero una fuente infiltrada nos ha revelado que creen que Manolito se ha enamorado.
Manolito en el momento de la desaparición llevaba un traje esmoquin hecho a medida por el famoso diseñador Rodolfo Pocotino.
Se ruega a todos los ciudadanos que si alguien lo ve llame por favor a la policía o se ponga en contacto con esta servidora periodista (a ver si me gano un premio por la noticia).

Como comprenderéis me he quedado de piedra leyendo la noticia. Me ha extrañado mucho eso que dice la reportera sobre las fotos que ha sacado de la tarjeta y por eso he mandado a Tiotor Pe a infiltrarse en la comisaría, pues como sabéis la orden de alejamiento que me impuso el juez no me permite acercarme a menos de 500 metros.
Tiotor, que es el primo de la amiga de la sobrina del vecino que compra en la frutería del padre de la limpiadora de la comisaría, le ha pedido su uniforme y le ha dado a cambio un paseo de ida y vuelta en coche de burros por la ciudad para dos personas porque ni ella ni su novio se habían montado nunca (y les hacía ilusión).
Tiotor ha conseguido copias de las fotografías y en ellas aparece Manolito en la inauguración de un tren o algo parecido, pero el tren es muy raro porque suelta como humo por arriba y la gente va vestida de manera muy extraña, eso sí todos muy elegantes.
Hay otra fotografía, la segunda, en la que Manolito lleva una bandera de Francia y está como un poco agitado en medio de una gran muchedumbre. La tercera, es de un viaje que habrá hecho en barco junto a un montón de gente super rara, parecen como hinchas que vienen al fútbol después de ver perder a su equipo, todos enfadados y cansados.
Que si construyendo un acueductos, que si subiendo las pirámides, que si en la investidura de un rey con su espada y todo, ahora viendo un espectáculo de gladiadores, pintando en una cueva con unos pinceles muy raros que parecen como huesos y dientes...
La verdad, es que nos ha dejado a todos de piedra cuando las hemos visto porque parece como si Manolito hubiera vivido toda la vida.
No sabemos donde estará, pero desde luego sí estamos seguros de una cosa: ¡Tendremos que viajar al pasado!
Vosotros creéis que no se puede viajar al pasado, pero eso no es del todo cierto.
Os voy a contar un secreto. Isabel Otodo nos ha puesto en contacto con una colega suya en la universidad, Teresa Bionda que está investigando los viajes en el tiempo y casualmente tiene una máquina con la que dice que va a revolucionar el mundo del turismo en los próximos años. Lo único malo es que aún está en construcción y por lo visto le faltan algunos pequeños detalles como el regresor.
El regresor es una pieza pequeña con forma de muelle que permite a los turistas volver al presente una vez terminada la visita. El problema es que desde que se inundó el laboratorio porque el becario se quedó el grifo abierto, el regresor no funciona como debiera y se ha vuelto impredecible. Los dos últimos ratones que mandamos no han aparecido donde queríamos; uno regresó en la jaula de una serpiente hambrienta y como comprenderéis...; y el otro, desgraciadamente apareció en la sopera que se sirvió en la cena que la Reina de Inglaterra dio el sábado pasado en honor al cantante de la versión china del waka waka.
Lo que pasa es que ese ratón llevaba un tatuaje con el logo de nuestra universidad y no veáis el conflicto diplomático que se ha formado y la bronca que nos han echado...
Pero como no tenemos otra opción vamos a tener que arriesgarnos con esta máquina.

!Esperad¡
Chin Tien Po ha ido al buzón a ver si le llegaba una carta de la Junta de Andalucía para ver si la hacían funcionaria de carrera después de aprobar las oposiciones del año pasado y se ha encontrado con un sobre con las iniciales GIDAD. El sobre iba dirigido a la agencia y en ella dice...

Cada acontecimiento histórico contiene una pista del paradero de Manolito. Pasad por todos y robad algo para nosotros, así modificaremos el presente para siempre. si hacéis esto recuperaréis a vuestra mascota.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa eleido la historia y esta chula chula .

    ResponderEliminar
  2. Maestro se puede escribi el cuento de los nazarenosde los verdes en el ordenador.
    Como se aze porfabor contesta
    valeria

    ResponderEliminar