miércoles, 9 de febrero de 2011

Reunión Tutoría 07-02-2.011

Después de algunos días con problemas técnicos en internet en el colegio vuelvo a comentar algunas cuestiones que me parecen importantes en la educación de los niños y niñas de 3º.

La reunión del lunes tuvo como puntos principales los siguientes:
  1. Recordar objetivos de principio de curso en colaboración familia-tutor.
  2. Informe sobre resultados generales de la 1ª evaluación.
  3. Actividades del Carnaval.
  4. Actividades extraescolares.
A continuación detallaré un poco todo lo que hablamos.
RECORDAR LOS OBJETIVOS PARA EL CURSO.  
Algunos de los objetivos que nos marcamos a principio de curso en relación con la colaboración familia-escuela fueron que el contacto fuera lo más fluido y continuado posible y que los alumnos/as vieran que efectivamente todos vamos en la misma dirección en cuanto a los objetivos y a las condiciones en las que queremos educarlos.
Hablamos de continuar insistiendo en la adquisición y mejora del hábito de estudio. Todos los días tienen tareas que hacer en casa, de una forma o de otra pero siempre tienen que estudiar o leer porque siempre se puede mejorar.
INFORME RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN.
Como comenté en la reunión los resultados de la primera evaluación han siso satisfactorios sin llegar al grado óptimo al que yo aspiro y espero conseguir. 
Detalladamente en conocimiento del medio que fue la materia donde menos alumnos alcanzaron los objetivos mínimos se dieron los siguientes registros:
- Insuficiente (3) 12,5%
- Suficiente (1) 4,16%
- Bien (8) 33,3%
- Notable (6) 25%
- Sobresaliente (6) 25% 
En el área de Lengua Castellana y Literatura
- Insuficiente (2) 8,3%
- Suficiente (5) 20,83%
- Bien (5) 20,83
- Notable (7) 29,16%
- Sobresaliente (5) 20,83
En esta área hablamos de que en el primer trimestre pasé un poco la manos con los libros de lectura de la biblioteca que hay que leer y que muchos alumnos no han alcanzado los mínimos exigidos. Se leyeron en total en la primera parte del curso 42 libros que no alcanza ni la media de 2 libros/alumno-a. De hecho 14 alumnos no alcanzaron los 3 libros exigidos y de ellos 9 ni siquiera leyeron o entregaron la ficha de ninguno. 
Mejorar estos datos es uno de los objetivos que propongo para este segundo trimestre y para lo que pedí colaboración familiar. 
En el área de Matemáticas
- Insuficiente (1) 4,16%
- Suficiente (2) 8,3%
- Bien (5) 20,83%
- Notable (7) 29,16%
- Sobresaliente (9) 37,44 
sigo trabajando las tablas de multiplicar. 
ACTIVIDADES DEL CARNAVAL.
Para las actividades del carnaval informé de que haríamos un pasacalle desde el colegio a la plaza y vuelta al colegio. (jueves por la tarde)
Comenté que no parecía muy lógico hacer una inversión de dinero en disfraces para esa actividad exclusivamente y que el tema de este año "La Naturaleza" no ofrecía muchas posibilidades para nosotros. En cualquier caso quedamos en que yo aprovechando la clase de plástica elaboraría unas caretas que ellos decorarán a su gusto. Ellos dispondrán de las caretas que pueden utilizar o no si lo desean para el pasacalles puesto que el resto de cursos del ciclo e incluso los alumnos/as del tercer ciclo se disfrazarán cada uno/a de lo que quieran. 
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Finalmente estuvimos hablando de las actividades extraescolares. Este punto ya se concretará más adelante pero les informé de que haríamos en el segundo trimestre una marcha de senderismo en la ruta hacia La Capitana, y digo en la ruta porque llegaremos hasta donde podamos...
Después para la salida que haremos a final de curso han surgido varias posibilidades como el Jardín Botánico, el Castillo de las Guardas, La Ciudad de los Niños en Córdoba (ésta opción olvidé comentarla en la reunión) y la que más me atrajo a mí y parece que se aceptaba bien, la de ir Sevilla y visitar el Aeropuerto y la fábrica de Coca-cola (si fuera posible).
La coordinadora de ciclo, Sra. Pura Castelló, se pondrá en contacto con estos lugares y cuando tengamos más información ya la iremos ofreciendo.

Sin nada más que añadir, terminó la reunión y les emplazo a que sigan acudiendo a citas de tutoría individuales para tratar el seguimiento de sus hijos y si tienen alguna cuestión de aclarar, comentar, preguntar o sugerir no duden en ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario