lunes, 14 de febrero de 2011

Poemario. Gloria Fuertes

Ahora que estamos estudiando en esta unidad las poesías os recopilo aquí algunas de las que más más representativas de mis autores preferidos. En este caso son de Gloria fuertes. Me encantaba cuando tenía vuestra edad porque tenía un libro de esta maravillosa autora.

la pata mete la pata.

La pata desplumada, 
cuá, cuá, cuá, 
como es patosa, 
cuá, cuá, cuá, 
ha metido la pata,
cuá, cuá, cuá, 
en una poza. 
-¡Gruá!, ¡gruá!, ¡gruá!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando, 
con el barro de la poza, 
el cerdito jugando. 
El cerdito le dijo: 
-Saca la pata, 
pata hermosa. 
Y la pata patera 
le dio una rosa. 
Por la granja pasean 
comiendo higos. 
¡El cerdito y la pata 
se han hecho amigos!


La gallinita

La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...

"Aqui te espero,
poniendo un huevo",
me dio la tos
y puse dos.

Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!

Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!

Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!

¡qué ingratitud!
 
 
El gallo despertador
 
 Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hermoso plumaje.

Kikirikí.
levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

Kikiriki.
levántate labrador,
despierta con alegría,
que viene el día.

Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el "cole'.
 
El pueblo no necesita el reloj,
le vale el gallo despertador.
 
Poesía extraídas de la web 
http://www.doslourdes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario