lunes, 14 de febrero de 2011

Poemario. Día de Andalucía

Andalucía

Yo vivo en Andalucía,
que es mi Comunidad.
Verdes son sus campos,
azul su mar.
Si bonitos son sus pueblos,
sus ciudades mucho más.
¡Te quiero Andalucía!
¡Te quiero una "harta"!.

I.Díaz.


Poema acróstico en honor a Andalucía

2 colores: blanco y verde de ilusión,
8 son, las bellas perlas que tu faz adornan,

Donde el gran Hércules soñó tu fundación,
En las viejas tierras que al Mar Nuestro se asoman.

Fueron muchos los hombres que te amaron,
En tu defensa sus vidas se perdieron,
Blas Infante al que infames lo mataron
Robándonos con él, ideas que se fueron.
En su gloria, las notas que escribiera,
Recordemos hoy, en el Himno que entonemos,
O rindiendo honor, a don Blas y su bandera.

Valerosa; de valientes noble tierra,
Invadida fue, por pueblos que en su día
Vinieron con Culturas tras la guerra,
A ésta tierra, que se llama ANDALUCÍA.

Aquí dejaron saber culto y religiones,
Naciendo este crisol en los viejos suelos nuestros,
Desde Tarsis y Cartago a Roma y sus legiones,
Además de los Fenicios y los árabes maestros.
Legando todos ellos Culturas que viniendo,
Uniéronse muy bien formando ésta mi tierra,
Con todo lo mezclado que la Historia fue cediendo,
Icemos la bandera de esperanza; no de guerra,
A Tierra y Libertad; nuestras voces pidiendo.

http://www4.loscuentos.net
Extraído de

No hay comentarios:

Publicar un comentario