viernes, 18 de febrero de 2011

Los 3 cerditos según mis alumnos/as

Este ejercicio casi lo hemos hecho sobre la marcha así que no os asustéis de las faltas sintácticas, ellos dictan y yo escribo. Ejercicio de expresión oral para ellos. No nos ha dado tiempo a todos pero... todo se andará

Érase una vez tres cerditos y un lobo. Los 3 cerditos hicieron 3 casas: una de paja, otra de madera y la tercera de ladrillo.
El lobo derribó dos casas y los dos cerditos de las casas derribadas se fueron a la del tercer hermano que la heredó de ladrillo. 
Como el lobo no podía derribarla hizo un cursillo de científico, quería transformar a los tres cerditos en mutantes y se los quería comer. 

Pero los cerditos que estaban hambrientos porque hacía mucho tiempo que no comían cundo llegó el lobo se lo comieron. FIN
Jesús M.V.

Érase una vez tres cerditos malos y un lobo buenos. Los 3 cerditos siempre se peleaban con el lobo y perdían los tres cerditos porque aunque eran más estaban todo delgauchos.
Un día de lluvia el lobo se perdió y los tres cerditos lo encontraron y se hicieron más amigos, entonces el lobo se fue a casa del cerdito mayor y jugaron a muchos juegos, hasta que por una tontería se pelearon otra vez y los tres cerditos metieron al lobo en el caldero de agua caliente le echaron avecrem y se lo zamparon. FIN
David C.H.

Érase una vez 3 cerditos que vivían en tres casas. Un día el lobo que era muy bueno descubrió sus casas, entró en una de ellas y vio que había un cerdito que estaba bien rico, entonces un fantasma apereciío ante ellos y se asustaron mucho y el cerdito más pequeño llamó a sus dos hermanos, ellos no se lo creían aunque cuando fueron a su casa se rieron cuenta de que era verdad y el lobo vio que había más personas que daban más miedo que él. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 
Clara LL.R. 

Esto era una vez tres cerditos que vivían en lejano pais donde los cerditos eran muy malos y querían matar al lobo y hacían muchos planes. Al mayor de todos se le ocurrió hacer una casa lo suficientemente dura para que el lobo no entrara. El lobo caminaba por el campo y vio la casa que hizo el cerdito mayor. El lobo se acercó a ella y como el lobo no sabía que eran malos pasó y el cerdito puso un caldero de lava para que el cerdito menor se lo tirara al lobo y como el lobo era tan listo, se lo tiró el al cerdito y así con los otros dos cerditos.
Luego el lobo se cambiuó y fue malo otra vez y se comió a los tres cerditos. FIN
Rafa R.R
Érase una vez tres cerditos y un lobo muy malo. Los cerditos eran carpinteros y se construyeron una casa. El lobo que vivía a 15 kilómetros de las casas se dio cuenta de que allí vivían los cerditos y quiso entrar en la casa para conocer a los cerditos, pero ellos le tenían mucho miedo y el lobo se saltó por la chimenea, pero los cerditos se dieron cuenta. En el caldero de los spaguetis que tenían echaron agua muy muy caliente y cuando cayó el lobo dentro, se quemó el culo y el cerdito grande le metió un sartenazo en el trasero.
El lobo salió pitando llorando y ya está. 
Alberto B.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario