lunes, 28 de febrero de 2011

Leyenda "El ratoncito Pérez"

Hace mucho mucho tiempo había una niña pequeña muy caprichosa a la que se le cayó un diente. Como sabía que sus padres le darían todos los caprichos aunque no tuvieran dinero sufiente para comprárselo la niña pidió una nueva bicicleta y eso que acababa de ser su cumpleaños y ya le habían regalado unos patines, un patinete y un monopatín.
Los padres que ese mes no habían cobrado no sabían cómo decirle a su querida, pero malcriada hija que no podía ser y por eso estuvieron toda la noche en vela pensando en qué pasaría cuando se despertara la niña. Hora tras hora pensando y temiendo que la niña se levantara los padres por el sueño que tenían se durmieron profundamente.
Cuando la niña despertó no encontró bicicleta alguna, pero lo que sí encontró fue una carta muy rara.

Querida mía:
Tus padres no pueden darte todos los caprichos que tú quieras y sobre todo no pueden dártelos cuando tú no te los mereces, así que vamos a hacer un trato: Yo te haré un buen regalo a cambio de cada uno de los dientes que se te caigan siempre que cumplas con 3 condiciones: 1, que duermas con el diente bajo la almohada; 2, que no les pidas nada que no necesites a tus padres y abuelos; y 3, que seas buena y obediente siempre.

Firmado: El ratoncito Pérez.

Así fue como desde ese momento todos los niños y niñas del mundo a los que se le cae algún diente reciben sus regalos mientras duermen.

7 comentarios:

  1. Espero que no olvidéis que hay que escribir una leyenda para el miércoles cuando volvamos de estas mini-vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. LA LEYENDA DE LA VIRGEN DE GUADITOCA.
    Cuenta la leyenda que a un pastor que estaba en el campo se le apareció en el agua del arroyo una imagen.Entonces el pastor crelló que era una virgen,le pusieron de nombre Guaditoca y le construyeron una hermita al lado del arroyo.
    FIN

    AMELIA

    ResponderEliminar
  3. CHOCOLATÍN CHOCOLATÁN.

    Chocolatin Chocolatan era un niño americano al que le gustaba mucho el cacao. Un dia cuando estaba comiendo cacao en la playa vino un hombre español y le preguntó que como se llamaba eso. El se creyó que le estaba preguntando su nombre y le contestó Chocolatin y desde entonces al cacao se le llama chocolate.
    Delia.

    ResponderEliminar
  4. Viene la guerra.

    Una noche de invierno cerrado en el mes de enero, del año 1993, hubo una lucha entre dos pueblos.
    La lucha era grandísima y todos con cosas, palos y escudos, la lucha empezaba.
    todo el mundo luchando, casas ardiendo y en todos lados había gente huyendo del espanto dela guerra.

    Aitor

    ResponderEliminar
  5. Perdidos en el bosque.
    Esto era un día en el que mi hermano Daniel y yo nos perdimos en el bosque y menos mal que llevábamos una mochila con una botella de agua, comida y también una tienda de campaña donde nos metimos.Después fuimos a por leña, hicimos fuego y de repente como el cielo estaba gris empezó a llover, teníamos mucho miedo pero nos quedamos dormidos.Se hizo de día, vino nuestra familia y nos fuimos con ellos. Miriam.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Valeria he leido y me ha gustado el cuento perdido en el bosque . Valeria .

    ResponderEliminar
  7. No es que hayáis escrito muchos de vosotros pero los que lo habéis hecho lo hicisteis muy bien

    ResponderEliminar