lunes, 14 de febrero de 2011

Las desventuras de la Agencia E.B.S.M. 3



¡Caso resuelto!

Buenos días amigos y amigas:
Soy Sastre, Ilde Sastre, jefe de la agencia de investigación E.B.S.M., o lo que es lo mismo "El Burro SordoModo".
Os traigo noticias frescas y es que ha sido localizada la joya, sí, os acordáis que hemos estado buscando "el ojo del dragón". Ayer por la tarde llegó a las oficinas de la agencia una serie de teletipos en los que se aseguraba que la joya había sido vendida en Chiclana, que un señor alto y con los pelos de punta había ido a empeñar una joya a una casa de subastas. 
El encargado de la casa de subastas al introducir los datos de la joya en la base de datos de la Interpol se dio cuenta de que esta joya había sido robada a la Reina de Inglaterra. Inmediatamente se puso en contacto con la policía que mandó una patrulla de agentes de incógnito disfrazados de ricos árabes que querían comprarle la joya para regalársela al Sultán del lejano reino de los Estados Robados de Arabia (E.R.A.)
Según nos confirman fuentes cercanas de la investigación en este reino no hay nada que no haya sido previamente robado y como dicen que robar a un ladrón tienen 100 años de perdón, allí no hay nadie que no sea un ladrón y las cosas valiosas todos los días cambian de mano. Bueno todas menos las del sultán.
Uy creo que me desvío del tema, yo os escribía porque aunque la joya ya ha sido encontrada y recuperada aún no hemos encontrado al verdadero ladrón. 
Veréis, después de detener al hombre de Chiclana, éste tras horas de duro interrogatorio y de tortura. Se lo dejaron a Alí Khala Midad y lo encerró en una habitación llena de televisores sintonizados en Telecinco y en la 7, según nos dijo así el reo sólo vería a Jorge Javier Vázquez y a su prole de intelectuales colaboradores como a una tal Belén Esteban, que dicen que será la próxima persona que ocupe un asiento en la Real Academia de la Lengua Española. 
Este ladrón de Cádiz estuvo toda la semana pasada recluido y aunque no lo supiérais porque vuestro maestro os dijo que estaba malo con fiebre en realidad estaba sentado en un sillón con la camisa de fuerza. Al final cantó. Cantó tanto que hemos llegado a conocer la verdadera organización del robo.
Y... ¿a que no sabéis quiénes eran los ladrones?. Nosotros tampoco porque el gaditano le entregó a Tiotor Pe y a Alí Khala Midad en un sobre un croquis de la organización. Sobre que no debían abrir por nada del mundo.
Así lo hicieron, pero el problema es que el domingo mientras venían en el patinete a Guadalcanal para reunirse con nosotros se les cruzó un puercoespín y se salieron de la carretera.
Perdieron el sobre y ahora no sabemos nada de los ladrones, bueno, algo sí.
El jefe era muuuuuuuuy listo y ha comprado con el dinero del robo un supergigamegaordenador nuevo con el que piratear todos los satélites de la Tierra y así controlar todas las comunicaciones.
Eso es lo que nos han dicho nuestros intrépidos detectives, pero hay más.

Chin Tien Po, por su parte también estuvo investigando, sobre todo se centró en las maestras de vuestro colegio y ha descubierto que ellas son las que han colocado la joya en el mercado. Como hablaron con extranjeros una tal maestra Susana o algo así ha enviado los mensajes codificados con señales de humo. Luego había más, una que era llamada "directora segunda" ordenaba y negociaba el precio. Creemos que ella no tenía la joya aunque no lo podemos asegurar. Lo que sí aseguramos es que los miércoles siempre llevaba un carro azul a la escuela y allí repartía, suponemos que los beneficios de la venta. Al salir algunas maestras de 4º llevaban bolsas con frutas que parecían naranjas pero nosotros hemos concluido en que eran leuros...

Por otro lado, Isabel Otodo ha tirado de la manta en la otra pista que teníamos, El Bar La Puntilla. Allí todo parece normal pero hemos visto a la cocinera y dueña del bar ir al colegio en algunas ocasiones con el pretexto de ir a recoger a sus hijas, pero siempre lleva una silla de paseo de niños pequeños en la que seguro que guarda algo de valor.
Y finalmente yo, Ilde Sastre. He llegado a una conclusión muy simple, después de horas y horas de escuchas, de perseguir a sospechosos y de pasear de incógnito por todos los rincones del pueblo he pensado que el maestro ese que tenéis en música, ese tal... Juan Jesús no es trigo limpio, siempre cantando por los pasillos, que si hablando con el resto de los maestros, que si comiendo a todas horas, que si imprimiendo folios de dibujitos en el ordenador, que si hazme fotocopias... vamos que ese lo que no quiere es que le investiguemos, sobre todo, no quiere que le miremos la barriga.
Y luego está antomonio, digo Antonio, fan de los héroes, de Superman con los calzoncillos por fuera, del arañita y todos esos que la verdad, no sé si serán reales o no. El caso es que ese maestro se ha montado una liga de fútbol que hace que en el patio nadie sepa donde están los maestros porque como siempre estamos todos mirando el partido... y luego está lo de su mochila, esa mochila negra que se parece a la de Dora la Exploradora, saca de ahí de todo. Lo que no sabemos es quién será Botas, bueno sí lo sabemos el mono...es muy mono...

Como veis no hemos estado parados en ningún momento, nos hemos movido sigilosamente y aunque no hemos podido detener a todos los sospechosos hemos cumplido el trabajo porque al menos sabemos donde está la joya.
Ya, ya sé que el baile de la reina Margarita XXXIII de Inglaterra ya ha sido y que la joya no estaba.
Ya sabemos que todo el mundo se enteró de que fue robada.
Ya sabemos que no es que seamos muy avispados como detectives pero es que... estamos empezando en el negocio.

Veréis como la próxima vez resolvemos los casos con más rapidez.
Además, ¿y vosotros? ¿habéis encontrado alguna pista?, no ¿verdad?, pues entonces... CHITÓN.

Con esto y un bizcocho...

6 comentarios:

  1. Maestro Juan Fuentes hemos leido la carta y es muy chuli
    sabemos algo del caso ``el caso del dragon´´
    te lo decimos o no.
    Clara y Estela
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el culpable es Juan.Jeús

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro,he leido la carta y me he reido muchooooo,pero sigo pensando que el culpable es Juan Diego .
    Un saludo.- ALBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOO-

    ResponderEliminar
  4. el culpable es Calamardo, o sea, el maestro de 3 je je , fdo:Dora Exploradora

    ResponderEliminar
  5. Puede que el culpable en realidad sean muchos culpables y que esto no sea solo un ejercicio de lengua

    ResponderEliminar