miércoles, 2 de febrero de 2011

DESTRABALENGUAS.

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua,
sin trabas ni mengua alguna,
y si alguna mengua traba tu lengua,
con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Un traballengüista muy trabalenguoso
creó un trabalenguas muy trabalenguado
que ni el mejor destrabalengüista
podrá destrabalenguar. 
Tres tristes tigres comen trigo
en un trigal,
porque se ha tragado sus rayas
un pepino de mar.

El cielo está emborregado
¿quién lo desemborregará?
el desemborregador que lo desemborregue
buen desemborregador será.


Gallina patalambrérica con gallo
acrestalambreado
crían los pollos todos
plumalabrericoespatacrestalambrados.


El perro de San Roque no tiene rabo,
porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.


Mírame sin mirar, Miriam,
mírame mientras me muero,
no me mires Miriam mía
no me mires que me muero.


Si yo como como como,
y tú comes como comes.
¿cómo comes como como?
si yo como como como.


Pablito clavó un clavito en una tabla de hojalito
el papá muy enojado sacó el clavito
que Pablito había clavado en la tabla de hojalito.

2 comentarios:

  1. como quieres que te quiera,si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quira

    Alberto Barradas Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alberto, esa no se si la puse en la otra entrada pero en cualquier caso perfecto.

    ResponderEliminar