viernes, 28 de enero de 2011

ENIGMA MATEMÁTICO 4

Eres más lento que un caracol

Hoy el maestro Juan venía hambriento porque se le ha enfriado el café. La culpa es del lentorro nos ha dicho, y como no le entendíamos le preguntamos que quién es ese lentorro.
"El lentorro es el ordenador que hay en la sala de profesores que cuando más lo necesitas más tarda, parece que el caracol chino que lo mueve por dentro está de vacaciones
Al pobre maestro este se le va ya la cabeza (y hasta los 67 que no se jubila)... hemos pensado.
A propósito de caracoles, os propongo un problema.

Ahora que estamos construyendo el muro de la paz. En mi casa el año pasado un caracol trató de escalar la fachada del bloque que mide 12 metros. Cada día subía 2 metros, pero por la noche, ya muy cansado se relajaba y descendía 1 metro.

  
¿Cuántos días tardó en llegar a lo alto de la fachada?

10 comentarios:

  1. El caracol tarda 12 dias en subir la fachada.
    jose antonio y Aitor

    ResponderEliminar
  2. El pobre caracol tardo 11 dias
    yo creo que se habra cansado un poco ¿no cres?

    ResponderEliminar
  3. el pobre caracol tardo 11 dias en suvir
    yo creo que estara cansado¿no crees?
    david yyyyyyyyyyyyyyyyy santi

    ResponderEliminar
  4. tarda el caracol 6 dias en llegar arriba.Valeria y Jesús.

    ResponderEliminar
  5. 12 dias valeria Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hola.Creo que tarda 11 dias en llegar.
    Delia.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Amelia, el caracol subió la fachada en 11 días.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tarda 12 días en subir la fachada.
    Ivan Parrón Chaves

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver cada día sube 2 metros pero por la noche baja 1. Cuando llegue al 10º día estará en el metro 11 de la pared aunque bajará uno por la noche pero cuando se despierte subirá 2 metros otra vez osea...
    Llegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooó

    ResponderEliminar